domingo, 23 de junio de 2024

"NATASHA KACHUEVSKAYA, HEROÍNA DEL EJÉRCITO ROJO DE LA BATALLA DE STALINGRADO", DE LA PINTORA SOVIÉTICA IRINA BALDINA

Natasha Kachuevskaya – Heroína del Ejército Rojo de la Batalla de Stalingrado

Irina Baldina

1984 

El 19 de noviembre de 1942, las tropas soviéticas lanzaron una contraofensiva en el área de Stalingrado, y al día siguiente, 20 de noviembre de 1942, durante la contraofensiva del 28.º Ejército al sur de la aldea de Khulkhut, ya en la retaguardia del avance de las tropas soviéticas, Un grupo de soldados alemanes que salían del cerco se toparon con un refugio donde se escondían los soldados heridos del Ejército Rojo.

Natalya Kachuevskaya tomó las armas de los heridos y atacó al enemigo desde el flanco, arrastrándolos a la estepa desde el refugio con los heridos. Con su hazaña, Natalya Kachuevskaya salvó la vida de veinte soldados heridos. En la batalla mató a varios soldados alemanes, y cuando los enemigos la rodearon, se hizo estallar con la última granada junto con los fascistas que se acercaban, hiriéndose de muerte.

El cuadro “La heroína de la batalla de Stalingrado” fue pintado en 1984 por su compañera de clase Irina Baldina.

Irina Mikhailovna Baldina (18 de mayo de 1922 - 15 de enero de 2009)  fue una pintora rusa soviética que vivió y trabajó en Leningrado, fue miembro de la Unión de Artistas de San Petersburgo (antes de 1992, la rama de Leningrado de la Unión de Artistas de la Federación Rusa). ), y es considerado un representante de la escuela de pintura de Leningrado.

Irina nació el 18 de mayo de 1922 en Moscú. En 1940-1941 estudió en el Instituto de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú. En 1945, después de la Gran Guerra Patria, Baldin fue admitido en el Departamento de Pintura del Instituto de Artes Repin de Leningrado.

En 1947 se casó con Alexei Eriomin (1919-1998), en el futuro conocido pintor ruso, Artista del Pueblo de la Federación Rusa. En 1948 tuvo una hija, Natalia, que más tarde también se graduó en la Academia de Bellas Artes de Leningrado y se convirtió en pintora.

Desde 1951 Baldina fue expositora permanente de las exposiciones de arte de Leningrado, donde mostró su obra junto con obras de los principales maestros de bellas artes de Leningrado. Trabajó principalmente como pintora en los géneros de retrato, paisaje y naturaleza muerta. En 1957 fue admitida en la Unión de Artistas Soviéticos de Leningrado.

Irina Mikhailovna Baldina murió el 15 de enero de 2009 en San Petersburgo, a los ochenta y siete años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario