Después de medio año de cierre por reformas, vuelve a abrir al público el lunes, 26 de diciembre, el conjunto monumental de Villa Cattolica, Bagheria. No es un día cualquiera, sino el día del 105 aniversario del nacimiento del pintor Renato Guttuso, que se dedica al Museo del mismo nombre y el jardín de Villa Cattolica donde descansa.
Será un gran acontecimiento, tan grande es el prestigio del complejo y el Museo Guttuso, testimonio de la relación del artista con su ciudad natal.
Un museo tecnológico y accesible, un nuevo pavimento exterior, un nuevo sistema de iluminación, un ascensor, las estaciones de pantalla táctil y un sistema de recolección de polvo y la temperatura dentro de las habitaciones.
1.500 obras expuestas, entre pinturas, dibujos y esculturas no sólo realizadas por Renato Guttuso, sino también por otros protagonistas de la escena artística del siglo XX. Un recorrido por el museo aún más enriquecida con donaciones de otros artistas o de adquisiciones.
"Un desafío clave para toda la ciudad de Bagheria - dijo el alcalde, Patrick Cinco. El Museo Guttuso es el oráculo de la cultura de Bagheria, que debe comenzar con el renacimiento cultural de la ciudad".
"Hemos trabajado mucho - dijo la concejala de Cultura, Romina Aiello - para volver al conjunto monumental de Villa Cattolica Bagheria y todo, el prestigio que se merecen. Este no es un punto de llegada, en todo caso, es el punto de partida para una nueva vida del Museo Guttuso Museo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario